Orihuela, Puerto Lumbreras, Sierra Espuña…

¡Buenos días a todos!

Este fin de semana hemos tenido como prueba más relevante el Duatlón de Orihuela donde pudimos conseguir el 3er puesto por equipos y subir a nuestro primer podium por equipos con las nuevas equipaciones de BITEC. Os dejamos a continuación una crónica de la prueba:

Podium por equipos en Orihuela Bitec Tri Impulso

CRÓNICA XIII DUATLÓN LA MATANZA-ORIHUELA

Fecha 2/04/2016
Lugar: La Matanza, Orihuela. España
Hora:17:30
Disciplina: Duatlón
Distancia: Sprint
Participantes: Sergio Sáez, FJ. Quirantes, Jorge Tomás.

El día amanecía con la típica salida a Librilla a Almorzar con el equipo, aun sabiendo que por la tarde se competía, Sergio Saez estrenaba cabra (Bicis de contrareloj) aunque en el Duatlon Sprint (5/20/2.5) no se permiten las cabras.

Ya en Orihuela, pudimos disfrutar de un buenisimo clima con termperaturas cercanas a 25ºC pero sobre todo que Pablo Tomás venia animarnos y a hacernos fotos, cada día está más cerca de volver a entrenar, unido a que además estrenábamos monos con el #vamospablo en el muslo, y los nuevos colores azul y naranja con motivo de nuestro gran nuevo patrocinador, BITEC.

La carrera empezaba regular para Sergio ya que antes de la carrera tuvo problemas con la rueda, no podia desinflarla ni inflarla, pero al final entre todos pudimos solucionar la papeleta, pero como no, ahí estaba Pablete para ayudar a los competidores.

Salida puntual a las 17:30, grandes nombres en la linea de salida, Lopez de Haro, mejor triatleta Murciano del 2015, Julio Sánchez ganador de la liga Regional de Triatlón en 2014 y 2015, Jorge Ferrio, ex-ciclista profesional que seria decisivo en la carrera, aunque los mejores duatletas Murcianos estaban en Cerdanyola disputando el Campeonato de España de Duatlón Sprint del 2016.

Salida a fuego como siempre en estas carreras, que unido a que el circuito a pie contenía una subida pronunciada, hacia como el grupo se rompiera en pedazos, un primer grupo con 3 participantes incluido Haro y Escudero, y justo detrás el grupo perseguidor con Jorge Tomás, Alvaro Franco y Julio Sanchez junto con Ferrio con ritmos por debajo de 3:30/km y en subida, Bebu iba en el grupo principal, y Sergio un poco más retrasado corriendo a 3:37/km.

A la hora de la segunda vuelta y de nuevo con la subida, la carrera ya está rota en mil pedazos y aunque los 3 de cabeza siguen juntos, por detrás es un rosario de la aurora y entrando a zona de boxes con cuenta gotas a la espera de formar un grupo para intentar dar caza a los primeros.

Salen los 3 primeros juntos, y Jorge Tomás haciendo una buena transición consigue salir el primero del segundo grupo con Franco, dos miembros del Águilas y Ferrio, este último el más listo atacando seco desde el inicio ante la falta de entendimiento ya que Mario Lopez y Andrés Mendez no van a tirar ya que llevan un compañero de equipo delante (Haro), Ferrio consigue dar caza al grupo cabecero reventandolo y llevándose únicamente a Haro.

Por detrás el triatleta/ciclista Diego Javier haciendo uso de su veterania y gran ciclismo lidera el grupo principal con Bebu y Julio y una veintena de atletas que cazan al grupo perseguidor, donde iban Jorge Tomás, los dos miembros de Aguilas y otros 3 triatletas para unir en un grandioso grupo principal, y por delante en solitario rodaban libremente Haro y Ferrio.

Sector muy rápido con media de 40km/hora y con muchas caídas por el aire racheado aunque el circuito estaba muy bien diseñado y no tenia ningún punto de especial complicación. Enhorabuena a la organización.

Transición 2 con los dos de cabeza, Ferrio y Luque, y por detras a 15” el grupo principal con unos 40 ciclistas, se decidiría todo el la carrera de 2’5kms, donde Julio Sanchez, no puede salir a por el 3º puesto porque le atacan unos calambres, Jorge ha salido retrasado, y Escudero del Ego Ruin, sale en cabeza con una gran T2, garantizandose practicamente el tercer puesto, ya que Ferrio y Haro han sabido gestionar la ventaja.

Por detrás Jorge Tomás, adelanta a los corredores de su grupo excepto a Escudero y consigue hacerse con el 4º puesto, Bebu haciendo un gran segundo sector (3:45/km) a pie se mete en los 20 primeros, y Saez que no pudo alcanzar al grupo principal en la bicicleta y aún haciendo un segundo sector igual de rápido que el primero consigue hacer el puesto 31, suficiente para alzarnos al 3º puesto por Equipos.

Muy buena tarde que pudimos disfrutar de duatlón ya que además vinieron a vernos muchos compañeros como Sergio Ultraman, Natalia, Joel y Matias, unidos a Pablete se disfrutó de una gran tarde, tocaba cerrarla con una buena pizza con el equipo viendo el Barcelona-Real Madrid.

Bitec Tri Impulso calentando motores

También os dejamos un álbum de nuestra galería Flickr con más fotos de la prueba.

Además acudimos a otras pruebas este mismo fin de semana; nuestra triatleta Rebeca Stiles González acudió a la durísima prueba de 12 Horas Trek en Puerto Lumbreras y unos diez integrantes del club a la marcha cicloturista Mobel Sierra Espuña. Os dejamos algunas imágenes más de la marcha en nuestra galería Flickr.

12H Trek Puerto Lumbreras

La Mobel Sierra Espuña