II Duatlón por equipos de Archena

Empezamos la temporada de competiciones con el II Duatlón por equipos de Archena, que puntúa para el Campeonato regional.

Como ya es habitual en nuestro club una gran mayoría de miembros del equipo nos acercamos a apoyar a nuestros compañeros que iban a intentar darlo todo en esta primera prueba del Calendario Regional.

Miembros del club, simpatizantes. Archena.

Desplazamos a cuatro equipos, por vez primera en nuestra corta historia, uno de los equipos era el elite femenino, un equipazo formado por nuestras compañeras Bea, Belén, Cristina y Marieta. El resto de las componentes del club que no pudieron formar parte del equipo fueron a animar ¡¡¡Bravo!!!.

Equipo femenino Bitec Tri Impulso

Nuestras chicas realizaron una magnifica competición quedando quintas de su categoría y a muy poca distancia del cuarto puesto. Un pequeño error en el último sector nos hizo recorrer 400 metros más de lo debido pero aun así lograron ese meritorio 5º puesto que nos sabe a victoria. En cada uno de los sectores se puede ver la regularidad que mantuvieron de principio a fin un paso más con vista a la copa de la Reina y aun brillante futuro como equipo ¡¡¡Sois  muy grandes!!!

Antes de la competición con una sonrisa como siempre

Belén, Marieta, Bea y Cristina en pleno esfuerzo.

Una merecida entrada en meta ¡¡¡Bravo Trigirlimpulso!!!

El resto de equipos desplazados fueron masculinos, estos fueron sufriendo variaciones a lo largo de la fría semana que azoto nuestra región, con cambios en las formaciones de los mismos. El equipo elite masculino no supo hasta el último minuto sí podrían competir ya que dos de sus integrantes cursaron procesos febriles durante la semana y otro tuvo dolencias musculares que no le permitieron entrenar con normalidad pero nada de esto impidió que pudieran tomar la salida y dar lo mejor de cada uno (Carlos Hdez, Paco Sola, Bubi y Ferez), el quinto integrante Marco no pudo finalmente competir.

El equipo se mostró muy sólido en todos los sectores (10º primer sector 3:31, 5º segundo sector 31.89 km/h, 18º tercer sector 4:24) acabando en una meritoria 9º posición con un brillante sector a bici que luego no pudo ser del todo refrendado en el último sector a pie. En  su primera competición juntos demostraron la clase que atesoran y la batalla que van a dar en cada competición que disputen ¡¡¡Grandes!!!

Carlos, Bubi, Paco y Ferez en el 2ºsector.

El equipo elite dándolo todo en la carrera a pie.

El equipo B consiguió una brillante 19º posición, manteniendo constante esa posición en los tres sectores (18º primer sector 3:43, 18º segundo sector 30.08 km/h, 20º tercer sector 4:34). Mantuvieron el ritmo en los tres sectores, son un equipo de futuro que son elites cada uno de ellos pero no se encontraban al 200% y les honra la decisión de competir a pesar de todo. Este equipo formado por (Joel, Sergio Sáez, Manuel Muiña, Sergio Cárceles, Adrián de Paco y Jose Luis) sufrió dos abandonos durante el desarrollo de la prueba (Sáez con dolores en la rodilla y Joel por molestias) pero esto no mermó el gran papel que realizaron los 6 componentes del equipo.

Joel, Cárceles, Adrián, Muiña y Jose Luis en plena carrera.

El último de nuestros equipos acabo la competición muy lejos de la cabeza, lucharon cada segmento como verdaderos profesionales pero no siempre se consiguen los mejores resultados pero finalizaron que es lo bonito de este deporte que mezcla emoción, compañerismo, amistad….

Floren, Jaime, Antonio e Isaac en la entrada en meta

Gran fin de semana el vivido por el club dando un paso más hacia el crecimiento del mismo.

Gracias a cada uno de los miembros del club y a nuestros simpatizantes.

Un comentario en “II Duatlón por equipos de Archena

• Grande equipo…Estoy orgulloso formar parte de este club, aun como simpatizante…Espero un dia participar junto con vosotros en las competiciones…ENHORABUENA