X Duatlón de Calasparra, IV Maratón de Murcia y otras competiciones

Tras una semana con una climatología dura se nos presentaba un fin de semana lleno de actividades y competiciones para los miembros del club. El sábado el club organizó dos salidas en bicicleta, una de aproximadamente 100 kms (debido al viento reinante esta se tuvo que acortar), otra la habitual del club (Librilla ida y vuelta 50 kms aprox.). Ambas salidas fueron juntas hasta Librilla donde hicieron parada técnica y ya cada una siguió su marcha. En esta ocasión nos acompañaran miembros de otros clubes de la Región como Pedro Pale (Triatlón Águilas) y Susana Ojeda (Tridamas) disfrutaron en nuestra compañía y nosotros de la suya….¡¡¡Sois bienvenidos cada vez que queráis!!!!

Miembros del club

Miembros del club

El domingo comenzaba con una temperatura agradable para la práctica o entreno de cualquier disciplina deportiva y el club tenía otra cita importante en el calendario de clubes con el primer Duatlón de la temporada, el que se realizaba en Calasparra organizado por Excmo. Ayto. de Calasparra y Blade Runners Calasparra.

Se desplazaron a la cita varios de nuestros mejores triatletas (Bubillas, Sergio Cárceles, Pedro Javier Bustillo, Cristina Moreno, Paco Garcia Sola, Isaac Zumba y Carlos Hdez)

Tri Impulsos en Calasparra

Tri Impulsos en Calasparra

La prueba presagiaba por el nivel de los duatletas concentrados en la salida que sería rápida y con un podio muy caro de conseguir. Nuestros compañeros tomaron la salida colocándose ya Bubillas, Carlos y Paco en el grupo principal de la prueba encabezada en ese primer sector por un especialista de la prueba como es Guillaume Le Mouhaer (que finalmente se alzaría con la victoria), en el segmento de la bici y tras reagruparse los favoritos se encaminaban hacia lo que serían unos emocionantes 2500 metros finales, pese a los fantásticos tiempos marcados por nuestros atletas en esta parte de la prueba no pudieron alcanzar podio pero si lograr unos magníficos resultados, (Bubi (7 grl)3:15, 30.95km/h, 3:22 a 30” del ganador; Paco García Sola (17 grl) 3:21 (5k), 31.59 km/h (20k), 3:34 (2.5k) a 1:03 del ganador; Carlos Hdez (29 grl) 3:22, 31.63 km/h, 3:44 a 1:37).

Duatlón Calasparra

Duatlón Calasparra

 

Cárceles en Calasparra

Cárceles en Calasparra

Sergio Cárceles pese a hacer unos primeros 5 km a un ritmo vertiginoso no pudo coger el grupo de cabeza para el segmento en bicicleta, realizo una muy buena competición finalizando la misma solo 4’ después del ganador. ¡¡¡A un queda mucho por ofrecer esto es solo el principio!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bustillo y Zumba en Calasparra

Bustillo y Zumba en Calasparra

Pedro Javier Bustillo e Isaac Zumba estuvieron todo el recorrido manejando ritmos muy parecidos, realizando ambos una gran competición en todos los segmentos pese a haber realizado el día anterior una salida con mucho viento en la bicicleta, dieron lo mejor de sí mismos.  Pedro acabo 5 en su categoría (3:55, 27.26 km/h, 4:00 a 11:21 del ganador), Isaac acabo en medio de la tabla (3:48, 26.69 km/h, 3:55 a 11:23).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Moreno en Calasparra

Cristina Moreno en Calasparra

Por último y no menos importante nuestra representante femenina en la competición Cristina Moreno que venía de realizar un gran duatlón por equipos la semana anterior se enfrentaba a una dura competición con un segmento en bici muy exigente y cumplió con creces finalizando en una meritoria octava posición (4:17, 22.32 km/h, 4:46).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También el domingo, la ciudad de Murcia amanecía cerrada casi en su totalidad al tráfico por motivo de la celebración del IV Maratón ciudad de Murcia y 10k, que arranco con puntualidad a las 8:30 de la mañana desde la Gran vía de Murcia, fueron muchos los atletas que se enfrentaban a la distancia mítica de recorrer 42km 195metros. Por parte del club tomaron la salida en la misma Yura Klm, Oscar David Sevilla, Angel Puche, Fernando Bermúdez y en la distancia de 10k Floren Gómez de Valcárcel. Todos terminaron con muy buenos resultados destacar el magnífico resultado de Yura Klymko simpatizante del club que acabo por debajo de 3 horas parando el crono en 2:53:40 un tiempo para ser su primera Maratón, Oscar, Puche y Fernando conseguían el objetivo de bajar de 4 horas la prueba lo que es bastante complicado por la dureza de la prueba en sus últimos kilómetros. Floren realizo unos buenos 10k bajando de 47’.

 

Puche en meta de Maratón de Murcia

Puche en meta de Maratón de Murcia

 

Oscar y Yura en la maratón de Murcia

Oscar y Yura en la maratón de Murcia

 

Y la semana que viene nos desplazaremos hacia el Altiplano para disfrutar del Duatlón de Yecla y de otras competiciones que se disputen en nuestra región o fuera de ella.

 

¡¡¡Disfrutar cada momento del día son únicos y siempre con una sonrisa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *