Duatlones de Torre Pacheco y Caravaca

Duatlón de Torre Pacheco

El 25 de febrero será siempre una  fecha clave marcada en el calendario de nuestro equipo… El pasado año subimos al tercer puesto del cajón dos corredores ITU nos privaron de subir al máximo peldaño.  Pero el club siempre aspira a más. Para nuestro Triatleta Antonio Alcaraz (Bubi) el objetivo estaba claro: el primer puesto del Duatlón de Torre Pacheco.

Como en cada competición la armada Bitec Tri Impulso saca sus mejores galas y se lanza a competir o acompañar a los deportistas del club. En esta ocasión estrenábamos imagen, luciendo nuestra nueva equipación para este 2017 de la mano de la empresa madrileña Virklon, una segunda piel para los deportistas.

La tarde no empezó  bien, una de nuestras Triatletas, Cristina Moreno, sufrió un percance que a la postre la obligaría a retirarse de la competición (nuestra compañera ya está en perfectas condiciones y con las ganas, ilusión y motivación de dar lo mejor de sí en próximas competiciones. ¡¡¡Animo campeona!!!).

Desde el comienzo la carrera prometía ser muy disputada, nuestro compañero Bubi enseguida se ponía en el grupo de cabeza acompañado de otros 10 duatletas los cuales empiezan a abrir hueco con el resto de los participantes. Un pequeño hueco de tiempo en estas distancias tan explosivas y eléctricas puede dejarte fuera de la cabeza de la prueba. Sin embargo tres de nuestros duatletas encaran el segmento de bici en el grupo de cabeza y en la transición hacia el último sector Bubi se escapa acompañado por Guillaume Le Mouhaer (finalmente vencedor) y Arturo Lucas, el desenlace de la prueba se decide por 3” quedando Bubi en 2ª posición tras Guillaume. Un final espectacular para una prueba que este año ha perdido algo de vistosidad en su recorrido en relación a años anteriores pero que sigue estando en “buena forma”.

El resto de nuestros compañeros realizaron una gran competición Carlos Hdz finalizo en vigésimo sexta posición a tan solo 1:40” del ganador, Miguel Sanmartín en la posición 33, Jesús Ferez, Marco Antonio Martinez, Francisco Parra, Pedro Bustillo y Antonio Caravaca acabaron entre los 75 primeros e incluso Pedro Bustillo logro una merecidísima 2ª posición en V2M lo que viene a ratificar el duro trabajo que está realizando.

En la categoría femenina destacar la buena prueba realizada por Bea, quedando en el grupo destacado de participantes con una actuación muy constante en los tres sectores.

Finalizamos terceros por equipos lo que nos que nos hace seguir luchando para alcanzar nuevas metas, gracias a nuestro patrocinadores BITEC, Sistemas TM, Hokana sunglasses, Roymaga, Tomas Guillen, Mb fisios, Mecamur y Puertas de Murcia, nos permite seguir disfrutando de una vida sana y saludable.

Duatlón de Caravaca

El sábado 4 de marzo con una lluvia fuerte el duro duatlón de Caravaca fue modificado por una carrera a pie lo que deslució la esencia de esta competición. Ese mismo día fue comunicada la suspensión del Duatlón de Murcia lo que nos produjo mucha pena. Sabemos del esfuerzo de nuestros rivales pero a la vez amigos del CT Murcia para la consecución de esa prueba, aunaremos fuerzas para lograr un Duatlón y un Triatlón en la ciudad ¡¡¡Podéis contar con nosotros para lo que necesitéis!!!

Pese al desplazamiento de varios de nuestros atletas a Caravaca algunos decidieron no poner en peligro su preparación y no compitieron. Los que lo hicieron como siempre brillaron en sus categorías y rozaron podio que esta vez fue alcanzado por nuestra nueva compi Noelia Sanchez (llegar y triunfar ¡¡¡Gran comienzo!!!) 5ªab y 1ª de su categoría.

Los demás rindieron a un gran nivel pero esta vez se nos resistió el podio en categoría masculina en esta carrera popular más que duatlón.

En breve comenzamos nuestra temporada de triatlones, estaremos ahí para rendir a gran nivel.

#somosunequipo